Persona compatible con la identidad del establecimiento educativo y consciente de su rol como formador y fuente de inspiración para la práctica de verdadera interculturalidad. Capaz de aperturar un contexto de dialogo en el marco de una cultura de paz y respeto cultural, estableciendo procesos que permitan la comunicación debida y la facilitación de conocimiento mediante enseñanzas significativas para los estudiantes.
- Ser humano en formación permanente como educador; esta formación contendrá aspectos técnicos-pedagógicos y de desarrollo personal.
- Persona proactiva, capaz de proyectarse a través de comisiones según necesidades y características propias del centro educativo.
- Líder capaz de actuar la comunidad educativa ejerciendo un rol dinámico que promueva la investigación, el intercambio de conocimientos y la construcción colectica de saberes en permanente dialogo con el entorno académico, familiar, comunitario y su medio ambiente.
- Formado académicamente para atender al nivel que atenderá.
- Conocedor de la realidad, posibilitando examinarla periódicamente.
- Valora el contexto cultural y lingüístico de los educandos para una interacción con la población estudiantil.
- Persona que forma para la vida con el dominio de las disciplinas básicas humanísticas y científicas; que incluya una creciente capacidad o razonamiento y reflexión lógica y critica, sabiendo usar la tecnología.
- Promotor del dialogo entre fe, cultura y la ciencia.