Colegio Mixto La Pupila Del Cielo

Nuestra Misión

Somos una institución educativa que atiende a la población estudiantil interesado en superarse de manera académica en los diferentes niveles y modalidades educativas, brindándoles una formación integral, que les proporciona las herramientas necesarias para realizarse como seres humanos íntegros; física, mental, moral, social, y espiritualmente; mediante la práctica de una convivencia intercultural y democrática, con respeto a los derechos humanos, una buena administración de los recursos y una vida plena en cultura de paz.

Acerca de nosotros

Nuestra Visión

Ser una institución de servicio que se posicione a nivel educativo por la calidad de su labor, en la formación técnica y académica de profesionales competentes; así mismo fomentar practica de valores y principios morales, que respondan a las necesidades e intereses reales mediante el fomento de la ciencia, la tecnología y la administración financiera que exige la sociedad de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.

Reseña Histórica

Ene 06

Inicio con 150 estudiantes

En el año 2014, Inicio con 150 estudiantes que posteriormente se incorporaron nuevos docentes debido a la demanda educativa. Mario Orlando Lem Suram, Glenda Yomari Juarez Picón

Ene 05

Apertura Básico y Bachillerato por madurez

En año 2013 aperturaron el ciclo básico por Madurez y plan Bachillerato por Madurez, plan fin de semana, donde las docentes Tania Surám Amperez y Fidelina Amalem

Ene 05

Fundación

El colegio fue fundado 2012 por el Lic. Diego Elías Pop Lem. con la ayuda de la fundación Prodessa con el apoyo Lic. Felipe Orozco y Nicolasa Mendoza de Santiago Atitlán. quienes atendían a los alumnos en un edificio público.

Se contaba con el apoyo del Sub Director Administrativo y Docente Diego Elías Pop Lem, también de los docentes Mario Orlando Lem Surám, Glenda Yomari Juarez Picón y Alfredo Pop Cac, Tania Surám Amperez. En ese mismo año hubo necesidad de cambio de lugar del establecimiento.

El traslado fue donde estaba anteriormente Talita Kumi cerca de la cancha Sintética San Sebastián, un año después también tuvieron que trasladarse nuevamente y esta fue en casa de Edin Coy Lem frente a la cancha Pana. Nuevamente se vio la necesidad de trasladarse porque la población estudiantil estaba en aumento

En el Año 2018 se traslada a la 2da. Avenida 4 – 56 Zona 2, Colonia Pana, Barrio San Sebastián, San Cristóbal Verapaz. Donde actualmente están.

• ANIVERSARIO del Colegio Mixto La Pupila del Cielo es el 24 de octubre del 2018.
  • En el establecimiento laboran 15 docentes.
  • Director general: Lic Diego Elías Pop Lem.
  • Director administrativo: Lic. Mario Rene Cal Sun.

*El colegio cuenta con docentes, secretaria, contador y la población estudiantil